Buen Día, Saladas,
29 de Mayo de 2017 Hora: 04:38:03
Radio Show Saladas 105.5 Mhz Tel 03782 - 421809 Cel. 3782 43 68 58//41 44 00 Facebook y Twitter: radioshowsaladas SALADAS CORRIENTES
 
POLÍTICA SALARIAL EN LA PROVINCIA
En Corrientes, el sueldo inicial docente supera por 50% el mínimo nacional
Actualidad
16-05-2017 08:08:22
Mientras el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en el país es de 8.060 pesos, el ingreso inicial de un docente correntino supera los 12.100 pesos: 4.000 pesos más de haber. Con la ejecución de la política salarial 2017, diseñada por el gobernador, Ricardo Colombi, y ejecutada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el beneficio volverá a incrementarse con los salarios de este mes de mayo. En los últimos siete años, el Gobierno Provincial recuperó el sueldo básico docente en cerca del 750%; mientras que en 2010 era de 650 pesos, llegó en marzo de 2017 a más de 4.812 pesos.

El salario de bolsillo de un maestro de grado correntino, sin antigüedad, supera en un 50% el salario Mínimo Vital y Móvil fijado a nivel país. Mientras que el que el sueldo inicial fijado para toda la Argentina es de 8.060 pesos; el ingreso mínimo para el sector educativo en la Provincia de Corrientes supera los 12.100 pesos. “Hemos hecho, todos los correntinos, un enorme esfuerzo para ir recuperando el terreno perdido y reconocer la tarea de los trabajadores de la educación; tan importantes para el desarrollo de la Provincia como la salud, la seguridad, en cuanto a los servicios esenciales que debe brindar el Estado”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. “Sabemos que nos falta mucho por delante, pero el camino que hemos transitado y las decisiones que hemos tomado ciertamente dejan muy en claro cuáles son las prioridades del gobernador Ricardo Colombi y su gestión”, aclaró el funcionario provincial. En los últimos siete años, el Gobierno Provincial recuperó el salario básico docente en un porcentaje del orden del 750%. Mientras que en 2010 este concepto era sólo de 650, la evolución constante y gradual del ingreso, a partir de la prioridad establecida en materia salarial, permitió llevar el básico a 4.812; en tanto que a fin de año llegará incluso a 5.750 pesos. “Recordemos que el salario básico acarrea incrementos en varios conceptos que son bonificables, como la ayuda de material didáctico, ubicación geográfica, antigüedad y otros componentes que hacen crecer, notoriamente, el salario no sólo al sector activo sino que también a los jubilados de la provincia en este sector”, afirmó el titular de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Fernando Cunha. CONSTANTE MEJORA Vale decir que el ingreso del sector docente seguirá aumentando en lo que resta del año a partir de la política salarial definida para el presente ejercicio. El Gobierno Provincial liquidará en julio otro incremento de 300 pesos al básico; la misma cifra aumentará en septiembre; y, también al básico, incrementará en octubre otros 345 pesos, acumulando al año un blanqueo de 945 pesos. La medida alcanza a 40 mil puestos laborales. Con esta proyección prevista por la gestión del gobernador Colombi, el sueldo básico docente pasará de 4.812 a 5.757 pesos en 2017. Los docentes percibieron además los aumentos al plus, que este año pasó de 1.300 pesos de bolsillo a 2.300 y volverá a aumentar hasta llegar a los 3.000 pesos en el mes de septiembre. Igualmente, recibirán los incrementos previstos para las asignaciones familiares. “Debemos recordar que el sueldo básico está conformado siempre con aporte de la Provincia”, agregó el funcionario del Ministerio de Educación. “La gestión del gobernador Colombi permanentemente está trabajando, de forma articulada, para recomponer y mejorar el salario docente y las condiciones de trabajo del sector”, puntualizó Cunha. -- Ministerio de Hacienda y Finanzas Departamento de Información, Prensa y Difusión

Lecturas 69

 

Emotiva celebración en Saladas por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo

El Gobernador Colombi participó del acto central por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo

Se viene el Primer Workshop de Samba a Saladas

Exitoso Torneo Interno de Tenis en Saladas

Se suspendió el desfile patrio del 25 de Mayo en Saladas

Desde este miércoles, “Punto de Quiebre”

Hacienda definió montos para el pago de sueldos de Mayo con aumentos

El municipio intensifica tareas de mantenimientos en desagües

El municipio intensifica tareas de mantenimientos en desagües

Provincia paga sueldos de mayo desde el 24, con nuevos aumentos a estatales

Importante concurrencia de alumnos a la Escuela Municipal de Vóley en Saladas

Mejoran desagüe de la laguna Carumbé

Inicia la poda de árboles en Saladas a cargo de la municipalidad

Actos oficiales por el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo en Saladas

Actos oficiales por el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo en Saladas

Recorrido especial del servicio de transporte urbano para el 25 de mayo

Solicitan precaución al transitar por intersección de Pellegrini y Moreno

Limpiaron canales en los ingresos a la ciudad de Saladas

Limpiaron canales en los ingresos a la ciudad de Saladas

Limpiaron canales en los ingresos a la ciudad de Saladas

 
1.- El municipio intensifica tareas de mantenimientos en desagües
2.- Provincia paga sueldos de mayo desde el 24, con nuevos aumentos a estatales
3.- Emotiva celebración en Saladas por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo
4.- Hacienda definió montos para el pago de sueldos de Mayo con aumentos
5.- Se suspendió el desfile patrio del 25 de Mayo en Saladas
6.- Desde este miércoles, “Punto de Quiebre”
7.- Importante concurrencia de alumnos a la Escuela Municipal de Vóley en Saladas
8.- El Gobernador Colombi participó del acto central por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo
9.- Se viene el Primer Workshop de Samba a Saladas
10.- Exitoso Torneo Interno de Tenis en Saladas
 
No hay encuestas cargadas.
 
Fueron amantes durante años en secreto, este año se volvieron a encontrar con el debut de la obra de teatro "Segunda vuelta". Entre rumores, ellos confirmaron que se aman.
l Chato Prada no tiene filtros a la hora de publicas las fotos "al natural" de su novia, la bella Lourdes Sánchez. Ya la "escrachó" mientras la bailarina limpiaba la casa que habitan en Carlos Paz, y ahora, el productor colgó la foto más real que vimos hasta el momento de Lourdes: el veredicto, ¡IRRECONOCIBLE!
Un descuido la tiene muy preocupada: Sabrina Ravelli está haciendo temporada teatral en Mar del Plata, se tomó un taxi y olvidó su celular.
 
 
  
Desarrollado por LastClick.com.ar - Corrientes - Argentina
/ Total Visitantes hasta el momento: 3660505